Un año más arranca el campeonato Copa Clio España de circuitos con la celebración de su 49ª edición en el mítico circuito de Jerez de la Frontera.

Esta temporada 2017 cuenta con la participación de 11 pilotos que se medirán por el título en las 6 pruebas que componen el certamen.

Muchas caras nuevas componen la parrilla, pero también algunos pilotos que repiten experiencia en la Clio Cup España. Entre los más experimentados contamos con pilotos como Alejandro Royo (Esc. Costa Daurada) o Pablo Martín (Desguaces LaTorre) que la pasada temporada disputaron 4 de las 5 pruebas que componían el calendario. Otro contendiente que repite es el francés Jeremy Lesoudier (Esc. Costa Daurada), piloto que afronta su segunda temporada en la copa.

El ‘rookie’ de la temporada será el experimentado piloto Henk Van Zoest (Skualo Competición), que ha desarrollado una larga trayectoria en el campeonato de cataluña y el el Campeonato de España de Resistencia CER.

La cara ilustre del campeonato la pone Javi Villa (Desguaces LaTorre), ex-piloto de GP2, Mundial de Turismos WTCC, Nascar Whelen EuroSeries y que tuvo la oportunidad de realizar un test para el equipo BMW F1, actualmente se encuentra enrolado en las subidas de montaña. Seguro que se trata de uno de los referentes a tener en cuenta durante toda la temporada.

En la categoría Junior se verán las caras Miquel Socias y Jeremy Lesoudier, ambos pilotos de la Escudería Costa Daurada.

Por su parte, los Amateur, los más veteranos de entre los pilotos de la parrilla, son Joaquin Rodrigo (Automóvil Club de Zaragoza), Carlos Esteban (Desguaces LaTorre), Arturo Espuny (Costa Daurada).

Las seis pruebas a disputar se darán cita en los circuitos mundialistas de Jerez de la Frontera (Cádiz 27-28 mayo), Circuit de Catalunya (Barcelona 21-22 junio), Los Arcos (Navarra), Jarama (Madrid) y Circuit Ricardo Tormo (Valencia) entre los meses de mayo y noviembre del presente año. Las citas, aunque todavía por confirmar, tendrán un número mínimo de dos carreras y un máximo de tres, lo que convertirá la competición en un vaivén de pilotos en su lucha por encabezar las posiciones de la tabla.

La igualdad de mecánicas marcada por este campeonato mono-marca en la que las máquinas son idénticas (Renault Clio Cup RS IV) se ve acentuada por la incorporación de neumáticos Michelin por parte de todos y cada uno de los contendientes. Máxima igualdad y mínimas diferencias entre los pilotos hacen de la Copa Clio un excelente escenario para disfrutar del espectáculo de las carreras de turismos de la vieja escuela.

La gran importancia de este campeonato en el panorama de carreras de turismos a nivel europeo lo convierten en uno de los certámenes más competidos del viejo continente, codeándose con sus hermanos británicos y franceses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here